Filosofia -  Volprova

Filosofía

Somos una agrupación de voluntarios que, mediante la colaboración de entes locales, pretendemos mejorar la calidad de vida de los animales, promoviendo en el campo de las ideas y la acción, el camino hacia una convivencia dentro de un contexto de derechos animales.

Nuestra acción se basa en concientizar a la población a través de un voluntariado transformador, difundiendo la idea de que los animales no deben ser cosificados.

Nos basamos en el respeto a la vida. Vemos a los animales como seres sintientes e inteligentes que merecen nuestro compromiso de mejorar la relación humano-animal. Para ello desarrollamos tareas educativas y de divulgación, buscando influir en la sociedad para cambiar la actitud hacia los animales y la naturaleza que representan.


Luchamos para que nuestras leyes dejen de considerarlos como “cosas” y le sean respetados sus derechos.

Creemos que es el Estado quien tiene los recursos y las capacidades para estimular y regular cambios favorables. Es por eso que exigimos su responsabilidad activa como institución capaz de generar programas participativos, basados en la prevención, que involucren a la sociedad toda.


Sabemos que hemos emprendido un largo camino que bien vale la pena por nuestros compañeros animales.



Cómo podés ayudar?

- Sumándote como voluntario
- Difundiendo nuestras actividades
- Esterilizando a tus animales
- Colaborando en campañas barriales
- Adoptando animales. No comprándolos ni regalándolos
- No abandonando animales en la vía pública
- No asistiendo a espectáculos donde participan animales
- Difundiendo nuestro sitio web.



Navegacion
Destacados
www.venegas.com.ar