Novedades -  Violprova
» Campañas | 01 de mayo de 2017

Cuidado con las temperaturas extremas

Que tener en cuenta para proteger a los animales del frío

 

- Nunca dejes a tu compañero sólo en un vehículo durante temperaturas frías. Puede convertirse en una heladera y el animal congelarse hasta morir.

-Nunca dejes suelto a tu perro en la nieve o hielo, especialmente durante tormentas de nieve. Pierden el rastro y se pierden. En la temporada de invierno es cuando más perros se pierden, asegurate que siempre lleve iwc replicas su identificación.

-Mantené a tu gato adentro de la casa, afuera se puede congelar.

-Al llegar tu perro de la nieve, del hielo o de la aguanieve, secale las patas y estómago. Puede ingerir sal, anticongelante u otros químicos al lamerse las patas, las que pueden sangrar si se incrusta hielo o nieve.

-Algunos gatos comunitarios suelen dormir en el motor de los vehículos, al prenderlo pueden ser lastimados con la correa del ventilador. Antes de poner en marcha el motor, golpiá fuerte el capot para que si se encuentra resguardado algún gato, pueda escapar.

-Si tu perro tiene pelo corto, ponele un abrigo de cuello alto o de cuello de tortuga, que le cubra bien desde la base de la cola, por debajo del vientre.

-Si tu perro es sensible al frío debido a su edad, enfermedades, o por el tipo de raza, sacalo solamente el tiempo necesario para hacer sus necesidades.

-   Los cachorros no toleran el frío tan bien como los adultos. Si es necesario, entrená a tu cachorro a hacer sus necesidades en un papel de diario, dentro de la casa.

-   No le cortes el pelo. Dejale su pelaje largo para que se proteja del frío.

-   Cuando lo bañes, secalo totalmente.

-   Asegurate que tenga un lugar cálido para dormir, levantado del suelo y lejos de corrientes de aire. Es perfecta una cama cómoda orologi replica para perro o gato con una cobija o almohada calentita.



Navegacion
Destacados
www.venegas.com.ar