Proyecto Nuvia -  Volprova

Proyecto Nuvia | Nueva Vida Animal

Proyecto Integral para Municipios

Por años, el Estado, a través de sus distintos gobiernos, fue incapaz de anticiparse al problema de la superpoblación animal.


Lejos de desarrollar proyectos que solucionen las causas de esta problemática, los centros antirrábicos de la República Argentina se han dedicado fundamentalmente a la matanza activa de perros y gatos. Este accionar constituye una respuesta inaceptable desde el punto de vista ético.


Considerando que la educación es un aspecto fundamental para el desarrollo de un pueblo y que el respeto a la vida es símbolo de cultura, nace nuestro proyecto desde un punto de vista ético.


La educación y concientización de la población, debe ser una forma eficaz de llevar adelante el proceso de cambio hacia una sociedad más justa con los animales.


Con la evolución de la sociedad se puede generar en el Estado un cambio ideológico y filosófico, no anti, sino pro vida.


NUVIA, es un proyecto integral para ser implementado por los municipios, basado en la educación, castración, adopción y formación de un voluntariado transformador, tendiendo a:

  • Instalar el concepto de prevención integral inespecífica, comunitaria y localizada que apunte a las causas de los problemas, como sinónimo de información y cambio, colocando a la persona como protagonista de sus acciones
  • Estimular la formación de sociedades justas y ecológicamente equilibradas por medio de procesos de aprendizaje permanentes
  • Lograr el equilibrio entre los animales compañeros y la cantidad de hogares en condición de poder recibirlos, por medio de acciones basadas en el respeto a la vida

Programas y contenidos:

Educación: “Yo los respeto. Y vos?”


Adopción: “Una segunda oportunidad”


Castración: “La esterilización temprana es una responsabilidad social”


Voluntariado Transformador: “Caminemos juntos por la vida”



VOLPROVA se compromete a apoyar y acompañar a la gestión municipal en la implementación y puesta en marcha del proyecto NUVIA


Navegacion
Destacados
www.venegas.com.ar