Tips de convivencia -  Volprova
» Adopción | 04 de febrero de 2011

Beneficios de adoptar un perro adulto

Del perro adulto conocemos mejor sus ventajas e inconvenientes, sus virtudes y defectos, y nos encontraremos con menos sorpresas.

El impulso de la mayoría, al momento de adoptar, es elegir un cachorro. Por qué?. Porque es gracioso, juguetón, nos provoca ternura  su mirada….

La realidad es que desconocemos el carácter que desarrollará ese cachorro al llegar a la adultez. Si es mestizo tampoco sabremos  el tamaño que alcanzará cuando sea adulto.

Tendremos el tiempo necesario y la paciencia para educarlo?

 

Al adoptar un animal adulto:

-Conocemos su estatura y tamaño definitivo;

-Ya ha madurado y admite con mayor rapidez todo lo que se le enseña en el proceso de educación.

La adaptación de los de un año de edad en adelante es más rápida y fácil. No necesita que lo eduques sobre dónde hacer sus necesidades. Pueden aguantar y esperarte a que lo saques a pasear.

-Ya tiene definido su carácter. Se te podrá informar sobre su comportamiento: si puede convivir con gatos, u otros animales, si es guardián, si es tranquilo, demandante, paciente con los niños…

-Evitarás los destrozos lógicos del cachorro al juguetear. Por lo general ya no lloran al quedarse solos.

-El animal adulto se adapta fácilmente a su nuevo hogar, a las reglas y hábitos de la familia y si fue adoptado tras haber sufrido el abandono, estará sumamente agradecido brindando amor y fidelidad sin límites.

 

Le darás la oportunidad de pasar el resto de su vida acompañado y, cuando su ciclo de vida se haya cumplido, sentirás la satisfacción de iwc replicas salvar la vida de otro, en un tiempo más corto, al volver a alojar otro nuevo animal en tu hogar.



Navegacion
Beneficios de adoptar un perro adulto
Destacados
www.venegas.com.ar