Voluntarios -  Volprova

Voluntariado Transformador

Somos una agrupación de voluntarios que, mediante la colaboración de entes locales pretendemos mejorar la calidad de vida de los animales urbanizados..

Teniendo en cuenta el significado del voluntariado, nacimos como una alternativa de participación de la comunidad, asumiendo nuestro accionar libremente, sin ánimo de lucro y sin retribución económica, con un propósito socialmente útil.


Nuestra acción es una contribución al bienestar de la comunidad animal; tendemos a mejorar la calidad de vida de la población de los animales urbanizados; a ayudar a modificar y erradicar las causas de la superpoblación animal; a acercar los recursos necesarios para afrontar estos problemas y para construir nuevas condiciones sociales en las que sea posible superarlos.


No nos conformamos con la sociedad que nos ha tocado vivir y no calificamos los problemas actuales como inevitables. Creemos posible un cambio estructural y trabajamos y nos comprometemos desde diversos ámbitos. Nos consideramos impulsores de iniciativas sociales y compartimos con los demás, la búsqueda de soluciones.


No pretendemos con nuestro accionar ocultar los conflictos o desobligar de responsabilidades al Estado, sino buscamos una rápida y efectiva respuesta a la necesidad concreta y sentida, al mismo tiempo que la evidenciamos.


Somos un verdadero mediador entre los más desprotegidos (en nuestro caso, los animales) y el resto de la sociedad o el Estado.




Navegacion
Destacados
-->
www.venegas.com.ar